mayo de 24, 2024

La presidenta del Patronato del Sistema DIFH, Edda Vite, celebró este 29 de marzo el séptimo aniversario de la Casa de las y los Adolescentes en medio de cursos, talleres y eventos deportivos para las y los jóvenes hidalguenses de los Centros de Asistencia Social y grupos prioritarios.

Durante el evento protocolario la presidenta reconoció el reto asumido por las y los compañeros que laboran en la Casa, ya que la pandemia orilló al confinamiento y el hecho de impulsar las actividades para darles a las y los jóvenes opciones reales y adecuadas a sus edades, lo cual implicó la elaboración de un Plan de Trabajo a favor de la adolescencia.

Subrayó la necesidad de difundir las acciones impulsadas por la institución en coordinación con las Casas de la Niña y del Niño, ya que es importante dar a conocer a la sociedad en general, la labor que se lleva a cabo para fortalecer el desarrollo integral de las y los jóvenes en condición prioritaria.

“El objetivo es que las y los adolescentes se acerquen a esta casa donde encuentran capacitación, artes, educación básica, actividades deportivas, recreativas y algo muy importante, que se trabaja también con el fortalecimiento de la salud mental. Todo ello les permite llevar una vida más sana, más libre y con mayor conocimiento”, indicó Edda Vite.

La celebración de este séptimo aniversario inició con la entrega y lectura de una carta por parte de la Dirección General de Desarrollo Curricular, de la Secretaría de Educación Pública, en la cual alentaron a las y los adolescentes a hacer conciencia sobre temáticas como la igualdad de género, la equidad y la relevancia de buscar entre todas y todos, un Hidalgo paritario.

Posteriormente, Edda Vite quien encabeza la Familia DIFH, inauguró el torneo cuadrangular varonil y femenil de fútbol cinco, en el que participaron chicas y chicos de la Casa de la Niña, del Niño y de los

Adolescentes, quienes compitieron con los seleccionados de la Secundaria General Número 2 y de la Casa de la Mujer Hidalguense.

Asimismo, arrancó el ciclo de conferencias para orientar a la adolescencia participante, sobre temas como “Negociación del Uso del Condón” y “Diversidad Sexual”. Dichas pláticas fueron impartidas por el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en Sida e Infecciones Transmisión Sexual (CAPACITS) y el Centro Estatal de Cultura y Lenguas Indígenas, respectivamente.

Las y los jóvenes disfrutaron de una mañana y tarde llena de actividades, entre las que destacaron: muestra de cine, de baile moderno, lucha libre, exhibición de bicicletas y música.

Finalmente, el Sistema DIF Hidalgo agradeció a los patrocinadores de las actividades que enmarcaron el festejo del aniversario número siete de esta institución.

En esta celebración también estuvieron presentes Celia Chavarín, directora general de Asistencia Social; Mario Ángeles, encargado de la dirección de Protección a la Niñez y Adolescencia, así como Claudia Islas, coordinadora de la Casa de las y los Adolescentes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *