mayo de 22, 2024

El Colegio del Estado de Hidalgo (CEH), a través de la Red Nacional de Posgrados en Estudios Regionales (RENPER), realizó la Conferencia Magistral “Posgrados de calidad en un entorno cambiante: perspectivas desde el CISE, Universidad Autónoma de Coahuila”, impartida por el Dr. Nicholas P. Sisto, profesor investigador del centro de ciencias socioeconómicas de esa institución educativa.

Esta conferencia magistral forma parte de una serie de actividades del 18° aniversario de el CEH, y es de las primeras que realiza la RENPER en esta nueva administración, cuyo objetivo principal es difundir ante los afiliados a la red y el público académico, la situación actual de los posgrados en estudios urbano Regionales a nivel nacional. 

Entre las universidades afiliadas a la RENPER se encuentra: El Colegio de Tlaxcala A.C.,  Centro de Investigación de en Alimentación de Sonora, Universidad de Jalisco, Universidad Autónoma del Estadio de México, Universidad Autónoma de Chihuahua, El Colegio de Michoacán y la Universidad Autónoma de Coahuila.   

Cabe destacar que la RENPER es una plataforma de trabajo creada por el CEH, integrada por distintas instituciones de nivel superior, que tiene el objetivo de ser un espacio común para la vinculación y colaboración académica entre los posgrados relacionados con estudios regionales, tales como ciencias, ciencias sociales, humanidades, urbanización, metropolización, ordenamiento territorial, medio ambiente, entre otras.

Con las actividades que realiza la RENPER se pretende aprovechar las oportunidades de intercambio, colaboración en investigaciones, publicaciones, bases de datos, convocatorias, promoción y difusión.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *