abril de 19, 2024

Como parte de las actividades por el Día Mundial del Agua, que se conmemora el 22 de marzo, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE Hidalgo) ha colaborado estrechamente con la Comisión Estatal del Agua y Alcantarillado (CEAA) y Pronatura México, A. C. para la realización de una serie de actividades destinadas a concientizar y promover acciones concretas para preservar este invaluable recurso.

En los 42 planteles del CECyTE Hidalgo, se desplegaron tareas referentes a una amplia variedad de iniciativas, desde conferencias hasta proyectos prácticos, todas diseñadas para educar e involucrar a la comunidad estudiantil en la conservación del agua.

Entre las principales actividades desarrolladas se encuentran conferencias educativas, exposiciones sobre el ciclo hidrológico, limpieza de cuerpos de agua cercanos, campaña informativa, así como de limpieza y reciclaje, proyectos de captación de lluvia, entre otras. 

Lo anterior refleja el interés de las instituciones participantes en la protección y preservación del agua, además de su disposición a educar y empoderar a las generaciones futuras para que se conviertan en guardianes responsables de este recurso vital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *