abril de 14, 2024

La Comisión Estatal del Agua y Alcantarillado (CEAA) puso en marcha su segunda caravana denominada “Temporada de lluvias: Rutas Preventivas”, la cual será llevada a 12 sedes regionales para concientizar a las autoridades municipales sobre las causas y efectos de este fenómeno natural.

Entre las autoridades que recibirán las caravanas destacan alcaldes y alcaldesas, así como direcciones y organismos operadores de agua, dependencias de Ecología, Medio Ambiente, Obras Públicas, Educación y Cultura, así como personal de Protección Civil, Cuerpos de Bomberos, comisiones de agricultura de los ayuntamientos, además de coordinaciones regionales de educación básica, Salud y Seguridad Pública, e integrantes de la Cruz Roja y Cruz Ámbar.

A cada asistente se le proporcionará un programa de medidas de prevención establecidas por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para la presente temporada lluvias y ciclones; además de recomendaciones para la desinfección y prevención, tanto en el hogar como en la comunidad, respecto del cuidado del medio ambiente y la importancia del agua en la preservación de la salud.

Las capacitaciones se imparten del 25 de mayo al 1 de junio, y cuenta con la participación de expertos de las Secretarías de Salud (SSH), Educación Pública (SEPH), y la Subsecretaría de Protección Civil de Hidalgo, quienes abordarán temas como: Administración de emergencias, Atención de daños a la salud por temporada de ciclones tropicales, y Protección Civil en las escuelas de educación básica. 

Las sedes a las cuales llegará la campaña son: Atotonilco el Grande, San Felipe Orizatlán, Zimapán, Omitlán de Juárez, Villa de Tezontepec, Santiago Tulantepec, Tepeapulco, Jacala, Atitalaquia, Nopala de Villagrán y San Agustín Tlaxiaca y ya fue realizada en Francisco I. Madero.

La CEAA está comprometida con mantener a la sociedad informada, atendida y capacitada, por ello ofrecerá estas jornadas para acercar a la población en general los conocimientos que pueden marcar la diferencia en caso de contingencias y explicar que estos fenómenos naturales no se pueden controlar, pero sí prevenir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *