mayo de 22, 2024

María Zorayda Robles Barrera, secretaria de Salud en el gobierno de Hidalgo (SSH), afirmó que dotar de herramientas y capacitación a los trabajadores del sector, es una prioridad de la administración que encabeza el gobernador Juio Menchaca Salazar, ya que esto permite brindar mejores servicios y atención a la población. 

Durante la ceremonia de Reconocimientos Nacionales a la Calidad en Salud 2023, organizada por la Secretaría de Salud federal, donde fue galardonada Laura García García, coordinadora de Promoción de la Salud en la Jurisdicción Sanitaria de Zimapán, al obtener el primer lugar en la categoría “Buenas prácticas de intervención de Trabajo Social”, Robles Barrera indicó que este reconocimiento es el reflejo de la voluntad y profesionalismo de los colaboradores de la dependencia que dirige.

En el evento desarrollado en la Ciudad de México, presidido por Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud federal, la funcionaria estatal mencionó que el distintivo que obtuvo Hidalgo, es un homenaje a profesionistas de Trabajo Social que han realizado o participado en proyectos y/o acciones de mejora continua en sus unidades o instituciones para el fortalecimiento de la calidad percibida y la satisfacción de los usuarios, en beneficio de la salud de la población.

Al respecto, la premiada Laura García, quien durante 20 años se desempeñó como jefa del Departamento de Promoción de la Salud y Participación Social, agradeció la distinción: “Es un impulso para seguir con el mismo compromiso, entusiasmo, dedicación y perseverancia”.

“Es importante que todos los profesionales de Trabajo Social sigan perfeccionándose de manera permanente (…), para lograr mejores condiciones de salud, y por ende, una mayor calidad de vida para nuestros usuarios que nos confían uno de sus más preciados valores, que es su salud. No debemos conformarnos con ser altamente competitivas en nuestra área de desempeño, debemos explorar nuevos retos y desafíos profesionales que nos acerquen a la excelencia académica, laboral, profesional y personal”, señaló.

 Laura García es Doctora en Educación, por la Universidad de España y México, además es Maestra en Administración de Hospitales, por la Universidad Chapultepec y licenciada en Trabajo Social por la Universidad de Guadalajara.  

Ha trabajado con los ayuntamientos en diferentes proyectos para prevención de adicciones, capacitación y sensibilización a las autoridades municipales sobre intoxicaciones por sustancias de origen desconocido, consumo de alimentos y bebidas que pueden contener sustancias psicoactivas, promoción de estilos de vida saludables, prevención del sobrepeso y obesidad y prevención de accidentes. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *