abril de 18, 2024

La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), continúa con la estrategia de combatir el clandestinaje del vital líquido, mediante reportes ciudadanos, realizados de forma anónima por diferentes vías de contacto, como redes sociales, vía telefónica o buzón de quejas.

Durante las visitas, las brigadas operativas se encargan de realizar los trabajos de sondeo, para identificar los puntos de conexión de las tomas clandestinas a la red general.

Es así cómo se logra suspender las tomas identificadas y manipuladas, cuya finalidad es obtener el servicio de manera directa, sin contar con una medición. 

Con esta estratégia, el gobierno de Hidalgo logra combatir el robo de agua, para detectar y cancelar de enero a noviembre del 2023 un total de 3 mil novecientas veintisiete tomas domiciliarias clandestinas. 

Desde el inicio de la administración, que encabeza Julio Menchaca Salazar, de octubre del 2022 al mes de noviembre del 2023, se lograron detectar y cancelar 4 mil setecientas treinta y dos tomas clandestinas. 

El organismo, mantendrá activas las acciones para prevenir y combatir el robo de agua potable en los 14 municipios que atiende.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *