mayo de 22, 2024

Con la finalidad de coadyuvar a hacer realidad la política pública del gobernador, Julio Menchaca Salazar, de hacer de Hidalgo una potencia, el titular de la Policía Industrial Bancaria del Estado de Hidalgo, Francisco Martínez Gómez, anunció que se están realizando esfuerzos para lograr que los aproximadamente 2 mil 300 elementos puedan elevar su grado académico.

Lo anterior lo dio a conocer durante la firma del convenio entre la Policía Industrial Bancaria del Estado de Hidalgo (PIBEH) y Centro Universitario Metropolitano Hidalgo, S.C. (CEUMH), el cual tiene por objetivo que los trabajadores de esta corporación policial, sus cónyuges, hijas e hijos puedan acceder a una beca institucional de descuentos para realizar sus estudios de nivel secundaria, medio superior, superior y posgrado.

“Hemos hecho grandes esfuerzos para avanzar en el tema del crecimiento humano, lo que representa la parte primordial de este organismo que busca generar la confianza de los inversionistas en el estado, ya sea estatales, nacionales o internacionales, para poder coadyuvar a convertir a la entidad en potencia, a fin de brindar nuevas oportunidades de desarrollo personal y profesional y, por ende, generar nuevas fuentes de empleo”, agregó Martínez Gómez.

La firma del convenio de colaboración fue encabezada el director de la PIBEH, Francisco Martínez Gómez; Iliana Bertina Pérez Mendieta, representante legal del CEUMH, y el director general de la institución educativa, Eduardo Javier Baños Pérez.

Cabe destacar que la signa de este documento también incluye la beca institucional a nivel básico para secundaria en el plantel educativo Leonora Carrington, S.C.”, y para nivel medio superior en el bachillerato Juana de Asbaje.

En su intervención, Eduardo Javier Baños Pérez dio a conocer que el CEUMH tiene 17 años de experiencia, con una oferta de 8 licenciaturas, que son: Administración de empresas, Contaduría con énfasis en auditoría, Mercadotecnia con énfasis en desarrollo de negocios, Psicología socioeducativa, Derecho con énfasis en fe pública, Arquitectura con énfasis en urbanismo, Astronomía y Cirujano dentista.

Asimismo, puntualizó que, derivado de este convenio, los elementos podrán acudir a atención dental con los alumnos, quienes tienen a su disposición 86 unidades dentales con rayos X dentro de la institución, con las que se puede colaborar para hacer dictámenes odontológicos más certeros. Además, ofreció asesorías jurídicas e informó que casi el     100 % de los docentes de esta institución están certificados “lo que significa que somos un aliado para brindarles las oportunidades que les permitan seguir creciendo”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *