mayo de 20, 2024

Personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) llevó a cabo una serie de cursos de capacitación en materia de ordenamiento ecológico territorial, impartidos a los municipios de las regiones de Apan y Tula.

En ese sentido, los municipios de Apan, Tepeapulco, Singuilucan, Cuautepec y Almoloya recibieron la información correspondiente para la formulación del Programa de Ordenamiento Ecológico Territorial de la región Apan, con la finalidad de regular el uso del suelo y las actividades productivas de estas demarcaciones.

En tanto, en coordinación con la dirección de promoción minera de la Secretaría de Economía capacitó a ejidatarios del sector minero no metálico en Tula, con el objetivo de brindarles información sobre los usos condicionados e incompatibles definidos en las Unidades de Gestión Ambiental (UGAS) de su interés.

Además, se realizó una exposición sobre las regulaciones ambientales y los diferentes trámites para iniciar o dar seguimiento a las actividades productivas de las y los empresarios mineros; todo ello, con base en el marco legal vigente.

Con estas capacitaciones, la Semarnath contribuye a orientar la planeación del territorio, priorizando las zonas de riesgo para el fomento de la seguridad de las y los hidalguenses, tal como lo establece el Plan Estatal de Desarrollo para la Transformación de Hidalgo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *