abril de 14, 2024

A través del programa “Jornadas Médicas como Derecho Humano”, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) ha brindado atención oportuna y especializada a 2 mil 599 hidalguenses en diversas áreas y servicios. 

María Zorayda Robles Barrera, titular de la SSH, indicó que en la presente administración que encabeza el gobernador Julio Menchaca Salazar, el acceso a la salud dejó de ser un privilegio para convertirse en un derecho de todas las personas.

La funcionaria recordó que, en la actualidad, el acceso equitativo a servicios oportunos, seguros y de calidad, forma parte de la política humanista y de equidad que se promueve desde la Secretaría de Salud estatal en beneficio de las y los ciudadanos. 

Las “Jornadas Médicas”, conformadas por equipos multidisciplinario de médicos y personal de los Servicios de Salud estatal, así como del Seguro Social (IMSS) e Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE),  acceden a las comunidades a través de unidades móviles para acercar a la población a consultas especializadas.

Los servicios que se ofrecen son: medicina interna, traumatología, ginecología, pediatría, odontología, psicología, gerontología, optometría y orientación sobre salud sexual para adolescentes a través de servicios amigables. También, se han realizado más de mil estudios de mastografía, ultrasonido, electrocardiogramas, rayos x y vacunas.

Zorayda Robles se comprometió a supervisar que los servicios que se brindan sean de calidad y con buena atención, ya que es una instrucción del gobernador Julio Menchaca.

Informó que a la fecha las “Jornadas Médicas” han visitado municipios como Tlanalapa, Almoloya, Emiliano Zapata, Tepeapulco, Apan, Tizayuca, Villa de Tezontepec, Singuilucan, Cd.Sahagun en Tepeapulco, Tizayuca y Tolcayuca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *