mayo de 25, 2024

Debido a la falta de cumplimiento del concesionario de la ruta Téllez – Hospitales con una institución bancaria que derivó en el embargo de la flotilla que soportaba la operación de dicho recorrido, afectando la movilidad de aproximadamente 10 mil personas usuarias de esta ruta de aportación, el Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (Sitmah), asumió de inmediato la operación de este corredor, afectada por el conflicto entre particulares.

El Sitmah explicó que el incumplimiento de la concesionaria Corredor Téllez – Hospitales S.A. de C.V., con la institución bancaria, derivó en una demanda en la vía de procedimiento judicial de ejecución de garantía, por lo que esta empresa le entregó al banco los 60 autobuses que integraban la flota total de la ruta de aportación.

Este acto imposibilita a dicha sociedad para continuar prestando el servicio público de transporte masivo de pasajeros en la ruta de aportación, pues ha vulnerado con ello el derecho a la movilidad de las personas que utilizan este servicio.

El Sitmah evalúa las rutas en cuestión, para ofrecer el mejor servicio para la movilidad de las personas usuarias, implementando los mecanismos de monitoreo, de seguridad y tecnología en las unidades que operen estos recorridos.

Sobre la operación, el Sitmah está evaluando las mejores opciones para atender esta contingencia y con ello, determinar la mejor ruta de acción y de servicios para que los habitantes que necesitan trasladarse del sur oriente hacia el poniente de la ciudad, puedan disponer en breve tiempo de un servicio digno y puntual, con el cual se precise y atienda la cantidad real de usuarios a los que haya que transportar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *