abril de 14, 2024

El mandatario hidalguense, Julio Menchaca Salazar, estuvo presente en el inicio del Trophy Tour del Campeonato Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023, acompañado por la gobernadora de esa entidad, Lorena Cuéllar Cisneros, quien visitó el estado para realizar la promoción de esta justa deportiva.

“Este encuentro representa un esfuerzo que tendrá un impacto nacional y mundial, pues permitirá dar a conocer las maravillas que tiene México, además de representar una excelente combinación para generar economía e impulsar el bienestar a través del deporte”, aseveró Menchaca Salazar al dar la bienvenida.

Lorena Cuéllar Cisneros, gobernadora de Tlaxcala, explicó que este campeonato mundial se desarrollará por primera vez en México entre el 5 y el 15 de octubre: “Reuniremos a 192 deportistas provenientes de más de 38 países, será un momento histórico, porque será selectivo para los Juegos Olímpicos de París 2024 y de eso serán testigos miles de personas en más 80 países”.

En su intervención, añadió la invitación a las y los presentes para formar parte de estos encuentros deportivos.

“El gobernador ha sido un gran aliado, pues hemos tenido un gran respaldo por parte de su administración. ¡En Tlaxcala les esperamos con los brazos abiertos, queremos que la gente de Hidalgo sea parte de esta nueva historia!”, resaltó.

Asimismo, entregó un reconocimiento al mandatario por ser el primer estado en recibir el Trophy Tour del Campeonato Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023.

Natividad Castrejón Valdez, secretario de Educación Pública de Hidalgo, agradeció la oportunidad brindada, al compartir esta justa deportiva: “Compartimos con Tlaxcala límites territoriales, cultura, historia y el deseo colectivo de cambio y transformación”.

El funcionario estatal añadió que el deporte permite desarrollar habilidades, disciplina, así como fortalecer la salud física y mental: “A través de la práctica deportiva, las niñas, niños y adolescentes se van preparando para enfrentar los desafíos y en lo social, nos enseña a trabajar en equipo pues en el deporte podemos generar a nuestros mejores amigos”.

Al finalizar, el titular del Ejecutivo estatal reiteró el respaldo de su gobierno hacia este tipo de eventos deportivos: “Es un gran logro que merece todo nuestro reconocimiento, desde Pachuca hacemos una invitación a que visiten Tlaxcala e Hidalgo, entidades hermanas que trabajan con el ánimo de transformar a nuestro país con nuevos rumbos para las entidades federativas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *