mayo de 24, 2024

La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), a través del Instituto Hidalguense de Financiamiento a la Educación Superior (IHFES), brinda las facilidades mediante financiamientos educativos para todas aquellas personas interesadas en iniciar, continuar o concluir con sus estudios de nivel superior.

 

El director general del IHFES, José Luis Zúñiga López, detalló que es un organismo descentralizado del Gobierno del Estado de Hidalgo, el cual apoya con un crédito financiero educativo para que estudiantes de Educación Superior puedan iniciar, continuar, o concluir sus estudios, además pueden ocuparlo para la actualización profesional, titulación, movilidad, idiomas, estadía, el cual es rembolsable para que otros solicitantes tengan acceso al mismo.

 

Indicó que la administración que encabeza el gobernador Julio Menchaca Salazar, y por indicación del titular de la SEPH, Natividad Castrejón Valdez, se apoya a todas y todos los estudiantes para que no trunquen sus estudios de nivel superior por cuestiones económicas, por lo que este crédito es flexible y de bajas cuotas de recuperación.

 

El funcionario estatal informó que desde la creación del IHFES hasta la fecha se han otorgado 930 financiamientos, el cual aplica en Instituciones de Educación superior públicas o privadas en México o en el extranjero, además de sistemas escolarizados, semiescolarizados o en línea, que incluyan planes de estudio o programas que cuenten con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (REVOE) de la Secretaría de Educación Pública o su equivalente en el extranjero.

 

Existen tres modalidades de financiamientos: el Tradicional, que aplica a los estudios a nivel superior como licenciatura, especialidad, maestría, doctorado. De servicios educativos complementarios y actualización profesional, dirigido a investigación científica y tecnológica, registro de patentes, estancias, estadías, residencias, servicio social, actividades extracurriculares, movilidad estudiantil y docente, producción de material bibliográfico, entre otros. Y el de A corto plazo, el cual cubre colegiaturas atrasadas, inscripción/reinscripción, libros y equipo de cómputo.

 

Las y los interesados pueden acercarse a las oficinas del IHFES, ubicadas en Lomas de Oro núm. 100, fraccionamiento Lomas Residencial, Pachuca. También pueden escribir al correo electrónico: [email protected] o bien consultar el sitio web: http://ihfes.hidalgo.gob.mx, así como llamar al teléfono 01 (771) 715 50 56.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *