abril de 16, 2024

Estudiantes de la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT) recibieron los títulos y cédulas profesionales que acreditan sus estudios superiores, por lo que ahora podrán desempeñarse en el campo laboral, y así lograr la transformación de Hidalgo.

En representación del subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Daniel Fragoso Torres, el director general de Educación Superior, Tito Dorantes Castillo, presidió la entrega de 580 registros, títulos y cédulas profesionales a egresados de diferentes programas educativos de la UPT.

En su mensaje, Dorantes Castillo mencionó que, a partir de este momento, finaliza una importante etapa y comienza un nuevo capítulo lleno de posibilidades y oportunidades. Exhortó a los presentes a continuar profesionalizándose al señalar que: “este título no sólo representa el conocimiento adquirido, sino también la habilidad de enfrentar el mundo con integridad, confianza y determinación”.

Asimismo, señaló que el liderazgo del gobernador, Julio Menchaca Salazar, y del secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, ha guiado a la entidad hacia un futuro de progreso y desarrollo, pues su compromiso con la educación y su visión de un futuro mejor han sido inspiradores para todos.

Por su parte, el rector de la UPT, Felipe Olimpo Durán Rocha, felicitó a los nuevos profesionistas, quienes superaron diversos desafíos durante su formación en la Educación Superior, como lo fue iniciar clases a distancia, mediante diferentes plataformas para continuar y culminar con sus estudios: “Han perseverado a través de momentos difíciles y han demostrado una capacidad increíble para crecer y aprender”. 

 Denisse Jacqueline Mendoza Jiménez, egresada de Ingeniería Industrial, compartió un mensaje en representación de sus compañeros, en el cual reconoció la vocación de las y los docentes de la UPT, y agradeció el apoyo, tanto moral como económico, de los padres de familia en el proceso que les permitió alcanzar esta meta. De igual manera, invitó a los nuevos profesionistas a poner en alto el nombre de esta institución que los formó como “Líderes Construyendo su Futuro”. 

En el evento estuvieron presentes el alcalde de Tulancingo de Bravo, Jorge Márquez Alvarado; la directora general de Profesiones de la SEPH, Flor Guadalupe Hernández Ibarra, así como padres y madres de familia de los egresados. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *